Cuando la eterna juventud deja de ser deseo y se convierte en condena. Entre ficciones que parecen realidades y procedimientos sometidos a una industria, hoy hay cuerpos que sufren por no ser aceptados y una sociedad que castiga lo distinto.
Ante la crisis que está atravesando la industria textil estamos corriendo un serio riesgo a que oficios asociados a la moda desaparezcan en poco tiempo.
Las tiendas online chinas y los contrabandos a través de las fronteras son una sentencia de muerte para la industria textil.
Desde su experiencia como ex director de formación de Chanel, Fran Suárez, sevillano de nacimiento, analiza el cambio de paradigma del lujo: de una experiencia espiritual y cultural a un negocio atrapado en la rentabilidad, el volumen y la pérdida de identidad (Coco Chanel, dejó de ser Coco para ser solo Chanel).
Al final, todo vuelve siempre a la misma pregunta: ¿Qué estamos dispuestos a perder como sociedad? Vivimos en una época que celebra la velocidad. La inmediatez como valor, la rapidez como sinónimo de eficiencia, el “ya” como respuesta automática.
Seguimos diciendo que , "de los cuerpos no se habla”, pero en televisión, en redes sociales y en la vida cotidiana, los cuerpos siguen siendo material de burla. ¿Por qué no podemos dejar de juzgar lo que no nos pertenece?
Te contamos por qué se volvió tan viral y cuál es el secreto. La experiencia hace al maestro, dicen. Entrevistamos a Sebastián Marcovecchio, CEO de la compañía, para que nos explique este fenómeno.
Qué nos pasa como sociedad que no se puede opinar o proponer algo distinto? Las personas prefieren más la hipocresía a la honestidad? Hay que callarse para pertenecer y ser aceptado?
El falso mito de no repetir vestido, ¿Que nos impide hacerlo? ¿Por qué las mujeres no repetimos vestido? Repetir no es pecado: el lujo de tener un placard inteligente
La apertura de las importaciones está destruyendo los oficios alrededor de la moda argentina. Apertura de importaciones y atraso cambiario: más de 11.500 empleos registrados perdidos entre diciembre de 2023 y junio de 2025, y el cierre de 380 empresas, según Fundación Pro Tejer.
Hoy vive en un departamento de alquiler temporario en el barrio de Las Cañitas, mientras define cómo continuará su vida en el país, en medio de un complejo panorama judicial y personal.
El lujo de la coherencia. Oficios que resisten frente a lo descartable. Sustentabilidad o incoherencia: la moda que elegimos.
Entre la modista y Shein: qué dice de nosotras lo que vestimos. Los oficios que se pierden y la incoherencia de la moda rápida.
Desde mis columnas vengo insistiendo en la necesidad de tomar conciencia al momento de comprar.
Antes de elegir una prenda, ya sea una tienda online o física, debemos preguntarnos, por qué y para qué comprar? Qué hay detrás de una prenda tan barata?
¿Cuántas veces cambiamos todo para que nada cambie? Nos pasa con la ropa, con los hábitos, con la forma en que compramos, con la vida en general. Creemos que un cambio externo nos transformará, pero seguimos con la misma mentalidad.
Lo que comenzó como una foto de lujo y ostentación en redes sociales derivó en un terremoto financiero y judicial: tras la denuncia pública de Show de Noticias.